BILIJ

Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil

Equipo MEC-Matta Enlace Creativo

En el predio del edificio patrimonial Hermanitas de los Pobres, barrio Matta Sur, se abre Casa Ventura y recibe a la BILIJ. Rodeado por 2.2 hectáreas de parque, se prepara la primera etapa de la BILIJ, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Decreto Alcaldicio Nº 05287 del 14 de septiembre de 2020, en base al acuerdo Nº 217 del Consejo Municipal de Santiago, Contrato de Comodato suscrito el 14 de mayo de 2020.

Una biblioteca donde serás parte de la experiencia, en un
ambiente de lectura y encuentro.

Piloto BILIJ Casa Ventura

En el predio del edificio patrimonial Hermanitas de los Pobres,
barrio Matta Sur, se abre Casa Ventura y recibe a la BILIJ.
Rodeado por 2.2 hectáreas de parque, se prepara la primera etapa
de la BILIJ, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Las colecciones de la biblioteca promueven el acceso a diversidad de materiales de lectura y objetos, convirtiéndose en un repositorio del patrimonio de los países, realidades y culturas que conforman Latinoamérica.

El espacio comunitario acoge a los diversos actores de la sociedad, propiciando el encuentro humano y con el conocimiento. La experiencia va más allá del acceso a los libros y conforma una comunidad lectora.Las colecciones de la biblioteca promueven el acceso a diversidad de materiales de lectura y objetos, convirtiéndose en un repositorio del patrimonio de los países, realidades y culturas que conforman Latinoamérica.

El centro de documentación y estudios ofrece acceso a material especializado en LIJ, lectura y escritura.

La programación y servicios acercan a niños, niñas y jóvenes a la lectura y escritura, la cultura, artes, humanidades y ciencia; junto con invitar a las familias, mediadores y audiencias especializadas a la investigación y desarrollo de sus áreas de interés e innovación.

VEN A SER PARTE DE LA EXPERIENCIA BILIJ EN CASA VENTURA

Será un espacio interactivo que atraerá la lectura a niños, niñas y jóvenes, desde una experiencia significativa, que una los libros, la tecnología, el juego, la curiosidad y el conocimiento.

Queremos mostrar la riqueza de la cultura latinoamericana,
promoviendo el respeto y valoración de nuestros pueblos.

La BILIJ incorporará a la comunidad de manera creativa y participativa, transformándose en un polo cultural. Un niño, niña y joven que tenga acceso a la lectura y escritura en todas sus dimensiones, será un adulto capaz de entender mejor la realidad, de desarrollar y expresar ideas, de apreciar la vida y aportar a la sociedad desde un modo constructivo.

NUESTROS PROPÓSITOS

Bibliotecas

Implementar un
fondo bibliográfico
de excelencia

Valorar
Latinoamérica

Crear cultura

Promover la
curiosidad de forma
interdisciplinaria

Descubrir la
vanguardia digital
para conocer de
otras maneras

Jugar para
descubrir

Abrir la
biblioteca al
mundo