icono-Bilij-FT

BILIJ

Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil

Cartelera BILIJ abril 2024

Mes del libro

Equipo Fundación Palabra

marzo 31, 2024

Abril es un mes especial para quienes gozamos de la lectura y trabajamos en el fomento lector.

El 2 de abril, aniversario del natalicio de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil desde 1967. Junto con este día tan especial el 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, poniendo como foco el fomento a la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual y derechos de autor.

Y si de eventos se trata, del 8 al 11 de abril estaremos muy atentos a la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024, una de las ferias internacionales más importantes del sector editorial.

Esta versión será de especial importancia para Chile, ya que la ilustradora Paloma Valdivia es la invitada de honor a la feria de este año, luego de ganar el Grand Prix de la Bienal de Ilustración de Bratislava por su trabajo en El Libro de las Preguntas de Pablo Neruda y, además, ser finalista al Premio Hans Christian Andersen.

Durante abril la estantería temática seguirá mostrando una colección especial de narrativa gráfica, esta vez destacando algunos personajes e historias de todo el mundo, no solo Latinoamérica. 

A los lectores y lectoras más pequeños los esperamos en los miércoles y viernes de Nido con lecturas, música y juego para la primera infancia. Mientras que comenzamos un ciclo de nuevos talleres para jóvenes, los días viernes en la tarde.

¡Los y las esperamos!

Agradecemos a todos los colaboradores e instituciones que trabajan con nosotros este mes, para poder ofrecerles una programación variada, llena de lecturas, mucha música y juegos.

COMPARTE ESTE RELATO

Canal de Whatsapp BILIJ

Si quieres recibir todas las actividades en tu teléfono te invitamos a inscribirte en el canal de Whatsapp de la BILIJ.

 

COMPARTE ESTE RELATO