CONOCE

El Mundo

Conocer(nos) a través de las palabras

Equipo Fundación Palabra


La lectura, cuando se la considera una experiencia personal, profundamente humana con palabras para expresarla, para compartirla es, en efecto, susceptible de cambiar la vida, de hacerla más consciente.

La palabra puede transformar profundamente la pedagogía, la vida en la escuela, la convivencia y, por eso mismo, la vida interior, la vida en la sociedad actual.

Genevieve Patte


 

Durante los últimos 20 años Chile ha sido testigo de un importante cambio, centrado en la tarea de potenciar y desarrollar la literatura infantil y juvenil, así como el fomento de la lectura. Desde Fundación Palabra creemos que, para llegar a ser una sociedad responsable con sus ciudadanos y el medio ambiente, así como respetuosa en las diferencias, necesitamos buenos lectores. Ya sea en el ámbito familiar, escolar, social o laboral, la lectura permite situarse en una tierra fértil de comprensión y humanidad. Es por ello que queremos generar un ambiente de lectura que permita, a su vez, un crecimiento individual y social. 

La misión y acciones de Fundación Palabra se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, como agente de cambio para la educación y reducción de las desigualdades.

A partir del trabajo realizado por la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil, IBBY, se han ido estableciendo bases sólidas para unirnos colectivamente por esta misión, no solo en nuestro país, sino que a nivel global. Desde Fundación Palabra, nos hacemos eco de este anhelo y queremos generar un espacio de encuentro, que permita dar a conocer distintas iniciativas en torno a la lectura y desarrollo cultural alrededor del mundo. 

Abrimos entonces esta vitrina cultural de la lectura para conocer y explorar el mundo.

COMPARTE ESTE RELATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Abrimos esta vitrina cultural de la lectura para conocer y explorar el mundo.

… queremos generar un espacio de encuentro, que permita dar a conocer distintas iniciativas en torno a la lectura y desarrollo cultural alrededor del mundo. 

COMPARTE ESTE RELATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email