icono-Bilij-FT

BILIJ

Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil

Primer Festival Nido BILIJ

Lectura, música y juego para la Primera Infancia - 2 y 3 de diciembre 2023

Equipo Fundación Palabra

diciembre 17, 2023

Con editoriales, jugueterías y librerías expositoras, más una variada oferta de actividades a cargo de museos, músicos y mediadores de lectura, el Festival Nido BILIJ se llevó a cabo los días 2 y 3 de diciembre en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil (BILIJ), ubicada en el Parque Artesana Alicia Cáceres (Ventura Lavalle 470, Santiago).

 

El festival gratuito, con acceso liberado y organizado por Fundación Palabra en conjunto con Fundación Angelini con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago y Fundación Olivo, fue una fiesta para que las familias con niñas y niños desde los 0 años en adelante vivieran una experiencia cultural torno a la lectura, la música y el juego.

 

Con más de 5.000 asistentes, esta primera edición del festival contó con 10 stands colectivos dedicados a los diferentes animales, paisajes y patrimonio natural de Latinoamérica. Se reunieron 30 editoriales y 8 tiendas de juegos y música, mostrando lo mejor de su producción para la primera infancia.

 

Las familias pudieron participar de 4 espectáculos musicales, 6 cuentacuentos en escenario, 16 talleres y más de 10 horas de lectura en el parque.

 

COMPARTE ESTE RELATO

Créditos de las fotografías

Agradecemos a los fotógrafos Marco Montenegro y Edison Araya; a las fotógrafas Gabriela Germain, Gloria Henríquez, quienes captaron los maravillosos momentos vividos en el Festival Nido BILIJ.

COMPARTE ESTE RELATO