CONOCE

El Mundo

¡Ha llegado carta!

Saludos desde la Internationale Jugendbibliothek - München

Equipo Fundación Palabra

El día 5 de enero de 2022, recibimos un importante saludo por la inauguración de la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil, BILIJ.

La Dra. Christiane Raabe, Directora de la Internationale Jugendbibliothek, junto a Jochen Weber y todo su equipo, nos enviaron la carta que compartimos con ustedes. Nos alegra que se hagan parte de este hito, además de destacar cómo conocieron el proyecto desde sus inicios y que, tan lejos de Munich, se inaugure una biblioteca que comparta las ideas y objetivos de la Internationale Jugendbibliothek.

Sra.
Constanza Mekis 
Presidenta de la Fundación Palabra
Santiago
CHILE 

Múnich, 5 de enero de 2022 

Estimada Constanza Mekis: 

Recibimos con gran alegría su noticia de que la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil se inaugurará el 8 de enero. 

Será un gran día para todos que visitarán este nuevo, acogedor e inspirador lugar – tanto para los niños y jóvenes como los adultos interesados en la literatura infantil y juvenil. 

Será también una gran satisfacción para todos los que planificaron la biblioteca. Felicitamos con admiración al directorio y a todos los colaboradores de la Fundación Palabra. Sus ideas, su compromiso y su perseverancia han contribuido a hacer realidad este fantástico proyecto.

Hace unos años que Vd., Constanza, pasó tres meses en Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud) y que compartió con nosotros su visión de crear una casa para la literatura infantil y juvenil latinoamericana. Ha sido impresionante seguir como esta idea, que entonces era una semilla, se convirtió en una planta que hoy es un árbol floreciente que seguirá creciendo y dando frutos.

Estamos muy contentos de que en Santiago, tan lejos de Múnich, abra sus puertas una biblioteca tan cercana a las ideas y los objetivos de la Internationale Jugendbibliothek. Juntos compartimos la convicción de Jella Lepman, fundadora de nuestra biblioteca y de IBBY, de que libros infantiles y juveniles son una parte indispensable de la vida de una sociedad. Proporcionan alimento a la mente de los niños y jóvenes y contribuyen al desarrollo de la personalidad de los mismos. Libros infantiles y juveniles pueden ser mensajeros de valores universales como el respeto y la tolerancia y fomentar el diálogo intercultural. Las bibliotecas tienen la tarea de ser lugares abiertos, inclusivos y participativos donde se pueda vivir esto. 

Deseamos a la BILIJ todo lo mejor para el futuro y un día maravilloso y alegre a todos los que participen en la inauguración de la misma. 

Con saludos cordiales desde Múnich, 

Dra. Christiane Raabe Directora 

Jochen Weber Sección Ibérica e Iberoamericana 

 

¡Agradecemos a la Dra. Christiane Raabe, Jochen Weber y a todo el equipo de la Internationale Jugendbibliothek!

Carta firmada por la Doctora Christiane Raabe y Jochen Weber, de la Internationale Jugendbibliothek

COMPARTE ESTE RELATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

La Internationale Jugendbibliothek
– Biblioteca Internacional de la Juventud fue fundada por Jella Lepman. En 1949 logró abrir la primera Biblioteca Internacional de la Juventud en una antigua casona en el centro de Múnich. En 1983 se trasladó a su ubicación actual, el castillo de Blutenberg. Para conocer más de Jella Lepman y su obra, te invitamos a leer este artículo, escrito por Adolfo Córdova en su web.

Ha sido impresionante seguir como esta idea, que entonces era una semilla, se convirtió en una planta que hoy es un árbol floreciente que seguirá creciendo y dando frutos.

COMPARTE ESTE RELATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email