icono-ruta

Ruta de la palabra

Palabras que viajan

Equipo Fundación Palabra, colaboración Ignacio Barceló

La Ruta de la Palabra es una invitación a recorrer territorios con una mirada curiosa, atentos a las historias que habitan el mundo. 

Algunos lugares nos hablan por las personas, creadores o personajes que han vivido en ellos. Como dice Fernando Savater: 

 

“…los lectores sentimos una emoción especial, difícilmente expresable, al visitar las casas, las calles y los paisajes que transitaron y donde imaginaron su obra nuestros autores más admirados. Somos adictos a peregrinaciones devotas para ver los rincones y los cielos que contemplaron aquellos a quienes debemos tantos momentos de emoción y de iluminación”.

Otros lugares tienen vocación literaria por su ambiente, calles, locales y paseos. Son esos los que quizás nos invitan a convertirnos en protagonistas o aventurarnos en la creación.

En esta sección, diversos colaboradores nos entregarán pistas para que nos pongamos en movimiento y caminemos por los rincones que nos harán saborear el territorio, ciudad o naturaleza, para vivirlo desde una mirada distinta. Estas rutas son más que una guía para turistas, son mapas de tesoros para exploradores literarios. Junto con las referencias de lectura, podremos encontrar sugerencias de espacios para visitar, que van desde un restaurante o café, hasta librerías y bibliotecas.

Además de los lectores viajeros, existen palabras en movimiento y musicales. ¿Cuáles han sido las rutas que ellas siguieron para llegar a nosotros? Queremos abrir un espacio de juego y curiosidad, en que conozcamos el origen y sentido de las palabras que invocamos diariamente o rara vez usamos.

Las palabras están esperando ser descubiertas para inspirarnos o contarnos cómo llegaron a convertirse en libro o poema. Solo falta quien quiera encontrarlas, ¿viajamos?


Savater, Fernando (2013). Lugares con genio. Los escritores y sus ciudades.

Santiago de Chile, Random House Mondadori

Foto de Negocios creado por rawpixel.com – www.freepik.es

COMPARTE ESTE RELATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Ruta:

  • Itinerario para el viaje.
  • Camino o dirección que se toma para un propósito.

www.rae.es

COMPARTE ESTE RELATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email