Servicios

Programa Palabra Viajera

Es un programa basado en la lectura ampliada como principal herramienta de fomento lector, incluyendo libros, ciclos de talleres y formación para niños, niñas y docentes, que va desde la primera infancia a 4° año básico.

Nuestro objetivo es acercar a niños, niñas y jóvenes a la lectura, a partir de una  experiencia significativa de goce y exploración de los libros, involucrando de manera lúdica a la comunidad en su totalidad. 

Va dirigido a colegios, escuelas, jardines infantiles, instituciones educativas y de salud y empresas. 

¿Quieres saber más?
Escribe a fomentolector@fpalabra.cl y descarga el folleto del programa.

Ciclos de talleres.
Formamos en fomento lector
mediante charlas y talleres, en modalidad presencial y en línea. Trabajamos con mediadores de lectura, niños, niñas, jóvenes, docentes, equipo directivo y padres, madres o apoderados; encargados de biblioteca de establecimientos escolares, estudiantes universitarios de distintas carreras, tales como pedagogía, bibliotecología, educación de párvulos, entre otras.

Organizamos e implementamos clubes de lectura y escritura para diversas comunidades, en modalidad presencial o en línea, de acuerdo con los intereses de los participantes.

Escríbenos a fomentolector@fpalabra.cl y te contaremos más de nuestros talleres.

Habilitamos y mejoramos bibliotecas y puntos de lectura (espacios y mobiliario).

Acompañamos a los equipos de profesionales (bibliotecarios, docentes) en todas las etapas de mejora de las bibliotecas: desde la implementación de los espacios hasta la administración de la colección por medio de softwares de automatización, la elaboración del catálogo de libros y recursos (procesos de selección y adquisición), y la planificación de sus servicios y programación.

Elaboramos estudios de factibilidad de bibliotecas, realizamos evaluación de proyectos para la implementación de bibliotecas, puntos de lectura o centros culturales.

Formamos en fomento lector mediante charlas y talleres, en modalidad presencial y en línea. Trabajamos con mediadores de lectura, niños, niñas, jóvenes, docentes, equipo directivo y padres, madres o apoderados; encargados de biblioteca de establecimientos escolares, estudiantes universitarios de distintas carreras, tales como pedagogía, bibliotecología, educación parvularia, entre otras.

Organizamos e implementamos clubes de lectura y escritura para diversas comunidades, en modalidad presencial o en línea, de acuerdo con los intereses de los participantes.

Elaboramos catálogos especializados para cada comunidad, llevando adelante un proceso de selección participativa.

Apoyamos los procesos de cotización y compra de recursos para conformar colecciones.

Promovemos la investigación de LIJ, lectura, escritura y desarrollo cultural, a través de una colección especializada para mediadores y el trabajo en nuevas áreas de estudio.

Apoyamos el desarrollo de investigación, mediante la gestión y organización de congresos y seminarios.

Desarrollamos y apoyamos la producción
editorial
, para promover la lectura,
escritura, cultura y curiosidad.

Desarrollamos y apoyamos la producción editorial, para promover la lectura, escritura, cultura y curiosidad.